top of page

NEGOCIOS INTERNACIONALES

En la actualidad, el sector MIPYME tiene una oportunidad de hacer crecer sus negocios a través de considerar la estrategia de internacionalización, con el objetivo de posicionar en determinados nichos de mercados internacionales sus productos o servicios, dado a efectos como la saturación de mercados locales, competencia proveniente de mercados internacionales o mercados amplios y economías a escala.


Cuando hablamos de internacionalización, nos referimos a una estrategia comercial que las empresas pueden considerar para hacer crecer su negocios, ingresar a nuevas opciones de mercado, ofrecer diversidad de oportunidades a su portafolio de productos o servicios y generar competitividad en el entorno en el cual se desenvuelve, lo cual se convierte en una estrategia diferenciadora en su industria o sector.


Si bien es cierto, para la gestión de negocios internacionales deben considerarse una serie de preparaciones o desarrollo de planes adecuados para contemplar cada uno de los aspectos que harán posible este tipo de estrategia, a continuación nombramos algunos temas que la empresa debe considerar:


  1. Desarrollar un análisis interno y externo para considerar cual es la situación actual de la empresa y que áreas deben considerar mejoras o implementación de procesos y procedimientos.

  2. Crear un departamento de internacionalización que cuente con personal que posea habilidades y experiencia en este tipo de gestiones internacionales.

  3. Considerar la innovación y digitalización como parte del desarrollo de esta estrategia.

  4. Realizar un estudio de mercado para analizar el potencial de cada nicho de mercado con el objetivo de seleccionar el mercado que sea más adecuado según productos, planes comerciales, capacidades de la organización y objetivos estratégicos.

Y claro que hay muchos temas más, pero en principio, son los detalles que el equipo involucrado en este tipo de planes o proyectos deben considerar para desarrollar una adecuada estrategia de internacionalización.


Nos agradaría puedan comentar su opinión sobre el tema y a través de nuestros expertos en TradeLink, podemos apoyarles a brindar información, herramientas o facilitar recursos que harán más dinámica dicha implementación.


 

Recuerda que puedes contactarnos por los siguientes medios:

Teléfono +502 2214 4848

Whatsapp +502 3644 8327





19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page